
El Hércules dio un paso al frente en su semana más agitada desde que a finales del mes de agosto inició la temporada. Se olvidó de todo lo sucedido y salió al campo en busca de la victoria. La consiguió con justicia, dando una buena imagen y sintiéndose superior a un rival directo en la lucha por el ascenso. Haciendo gala de la solidez habitual en defensa y teniendo las ideas claras en ataque, el conjunto de Goiko se reencontró con el triunfo casi dos meses después del último ante el Nástic en el Rico Pérez.
Al ponerse el balón en juego, quedaron de manifiesto las intenciones de los dos entrenadores. Ambos equipos jugaron con dos puntas, al mismo tiempo que con un sistema ofensivo.Los primeros minutos se caracterizaron por la presión de los alicantinos ya que los locales no abandonaron su parcela defensiva. El primer acercamiento para los visitantes llegó en jugada por banda izquierda que finalizó en saque de esquina. El córner lo chutó Farinós y el posterior remate de Tote se marchó fuera. La réplica llegó en las botas de Dani, un balón suelto en el interior del área fue rematado por el gaditano, pero detuvo Unai Alba.Las acciones merodeaban una y otra área pero se rondaba ya el minuto 20 de juego y no se movía el marcador. En la siguiente jugada, un saque de esquina que botó de nuevo Farinós, acabó con un remate de César que se perdió muy cerca del palo izquierdo de la portería de Contreras.Se dice que la constancia tiene un premio y así se cumplió.
Ismael adelantó a los alicantinos en una jugada individual que finalizó el propio protagonista con un fuerte disparo que sorprendió a Contreras, anotando el primer gol de la tarde.Tras el descanso, el reloj avanzaba y no cambiaba la decoración del encuentro. El equipo de Andoni Goikoetxea era quien mandaba y llegaba al marco rival con mucho peligro, como el disparo de Rodri que repelió la escuadra izquierda de la portería local. Pero cuando mejor jugaba y dominaba el Hércules llegó el gol del Cádiz.En una jugada aislada de contraataque Enrique fue derribado en el interior del área por Graff y el colegiado señaló penalti. Una pena máxima que Parri transformó con suma facilidad, igualando el marcador. Un minuto más tarde Tote consiguió marcar, pero el árbitro anuló el gol a instancias del auxiliar de la banda, al entender que el delantero se encontraba en fuera de juego.
El buen juego alicantino volvió a tener su premio, en esta ocasión en jugada de contraataque llevada por Ion Vélez, quién consiguió merecidamente adelantar a los visitantes, que en ningún momento le perdieron la cara el encuentro.Al final, el fútbol hizo justicia con el Hércules de Alicante al llevarse de forma merecida una importante victoria y que debe actuar como un auténtico bálsamo después de una semana plagada de decisiones drásticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario