¿Existe el peor equipo del mundo? Pues aunque parezca imposible, la respuesta es sí... Tendríamos que poner rumbo a tierras alemanas y remontarnos hasta la temporada 1965-1966 para encontrarnos con la nefasta campaña del Tasmania Berlín, un equipo al que los propios hinchas germanos han calificado como 'el club de los récords imposibles de batir'.

Casi sin realizar fichajes y con un presupuesto muy modesto, cerraron su paso por la máxima categoría con 28 derrotas en 34 jornadas. Perdieron 12 de sus 17 partidos en casa y 16 de sus 17 choques a domicilio. Por si fuera poco, sólo ganaron dos encuentros, se convirtieron el equipo más goleado en la historia de la liga germana (108) y el que menos dianas a su favor logró en una misma campaña (15). El Tasmania también figura en el libro de los récords por el menor número de tantos anotados por el máximo goleador de la plantilla (Usbeck, con cuatro) y por la menor asistencia de público al campo (827 espectadores contra el Borussia Moenchengladbach).
¿Qué paso con el Tasmania? En 1973 se fue a la quiebra para ser refundado varios años después. En estos momentos, compite en la quinta división del fútbol alemán (Verbandsliga), bajo el nombre de Tasmania Gropiusstadt, y juega sus partidos en el modesto estadio Werner Seelenbinder. En un signo de homenaje, en su bandera siguen conservando la T original, clara muestra de que no piensan renunciar a su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario