lunes, 16 de noviembre de 2009

Baloncesto: Ni eran tan malos, ni son tan buenos

La escuadra de Oscar Quintana bate todos los récords, de ACB

Cuando en un mismo día pulverizas los récords de puntos, valoración y victoria más amplia en ACB, es que todo se hizo muy bien. Y ayer, le salió el partido perfecto.


Y es que el reparto de tareas y la distribución de roles en el Meridiano Alicante fue fascinante. La avalancha de récords superados son fruto, simplemente, de los méritos de un equipo. Es la única manera de explicar que en un partido en el que se han rozado los 140 de valoración, en el que el máximo anotador se haya conformado con 17. O que nadie haya anotado más de 15 puntos. Hay más datos, más jugosos aún. Todo el que jugó anotó… antes del descanso. Además, todo el que saltó a la pista cogió un rebote y otros nueve repartieron asistencias y recuperaron algún balón. 


Vayamos más lejos aún, porque es muy poco frecuente, por no decir que no se ha visto prácticamente nunca, tener a ocho jugadores en dobles figuras en valoración y a otros dos a las puertas, quedándose en 9. Ojo, y hasta Avdalovic, el peor según los números, repartió seis pases de canasta y acabó con otros 6 de valoración. La exhibición del Meridiano fue una cosa de todos, incluido su entrenador, OSCAR QUINTANA.

1 comentario:

Guichel dijo...

Eso es trabajo en equipo y lo demás son tonterías! Los vi en directo y el público vibró, el Murcia en el segundo cuarto se rindió. Espero que no bajen la guardia, aunque en el deporte ya se sabe...Felicidades!