Las muertes por H1N1 se están duplicando cada dos semanas en Europa
La cantidad de decesos por la nueva gripe en Europa casi se ha duplicado cada dos semanas desde mediados de octubre y 169 personas han muerto como consecuencia de la enfermedad en los últimos siete días, según han indicado expertos en el control de la epidemia.
El Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), con sede en Estocolmo, ha señalado que se han registrado en Europa 670 muertes por gripe H1N1 desde que inició los controles en abril y que los 31 países de la Unión Europea (UE) y la zona de libre comercio europea (EFTA) presentan casos del virus.
"Las cifras de muertes (...) han mostrado un aumento constante, casi duplicándose cada 15 días en las últimas seis semanas", ha indicado la entidad en su actualización diaria.
"Si bien la mayoría de los decesos han sido hasta la fecha en Europa occidental, se comenzaron a registrar números crecientes de muertes en Europa central y oriental", ha añadido el centro.
En muchos países del continente, en las últimas semanas comenzaron los programas de vacunación para tratar de detener la expansión del virus, que se conoce popularmente como gripe porcina o gripe A y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado como pandémico en junio.
Pero los planes de inmunización tienen distintos niveles de aceptación y también rechazo por parte de quienes se manifiestan contra la vacuna, según la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID).

No hay comentarios:
Publicar un comentario