
Con el nuevo sistema propuesto puntuarían los diez primeros clasificados, consiguiendo el primer clasificado 25 puntos, el segundo 20 y el tercero 15, mientras el resto obtendrían 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente, mientras con el sistema actual puntúan los 8 primeros con la distribución 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2,1. Hay que destacar que la diferencia entre el primero y el segundo mantiene la misma proporción que en el sistema actualmente vigente, que otorga 10 y 8 puntos, hecho que ha sido criticado, puesto que hay muchas voces que reclaman que el primer clasificado debería tener un premio mayor que los demás.
Aún y así el nuevo sistema de puntuación parece bastante lógico y da toda la impresión que será aprobado. Otorgando puntos a los 10 primeros la clasificación será más justa para los equipos y pilotos de la zona media-baja de la tabla, ya que hasta ahora una carrera afortunada podía suponer un gran salto en la clasificación para equipos o pilotos que no hubieran hecho nada durante el resto de la temporada; por otro lado hay un salto importante entre los tres primeros y el resto, lo cual no está mal.
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