Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en toda España, que serán moderadas y posiblemente persistentes en el oeste de Galicia, suroeste de la Península, sur de Andalucía y Ceuta; moderadas con posibilidad de fuertes en Canarias; y débiles o localmente moderadas en el resto, siendo más dispersas en el este peninsular.
En Baleares y en el Cantábrico también serán débiles, siendo poco probables en el Cantábrico oriental. Además, la cota de nieve en el norte se situará a alturas muy bajas, entre los 300 y los 600 metros, subiendo a los 1.300 ó 1.600 metros; en el centro entre 600 y 1.000 metros, subiendo entre los 1.600 y los 1.900 metros; finalmente, en el sur nevará por encima de los 2.000 metros.
Además, la ola de frío polar que se asentó el pasado sábado en todo el territorio dejará hoy temperaturas en la Península y Baleares en ascenso moderado o notable, menos acusado en el cuadrante noreste, así como heladas localmente moderadas en el interior peninsular.
Por otro lado, el viento soplará de componente sur moderado en general, llegando a fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico oriental y del sureste, así como Andalucía, Baleares, Canarias y zonas altas de la Península.
No hay comentarios:
Publicar un comentario