jueves, 28 de enero de 2010

Curiosidad: China asombra con un parque temático de chocolate


Estos son momentos de gran expectativa mundial porque, en pocas horas más, quedará inaugurado en una plaza situada al norte del Estado Nacional de Pekín un original parque dedicado al chocolate.


Según confió a la prensa uno de los responsables del proyecto, desarrollar esta curiosa iniciativa requirió dos años de trabajo y mucha planificación. La idea de esta tentadora obra bautizada como World Chocolate Wonderland, de acuerdo a sus impulsores, es ofrecer una atracción para los meses de invierno que consiga incrementar el turismo en la región.
Además de tener en exposición representaciones de la Gran Muralla (escultura que tendrá una longitud de doce metros y será elaborada con más de siete toneladas de chocolate) y miniaturas de los famosos soldados de terracota, el lugar, que permanecerá abierto hasta comienzos de abril, permitirá a sus visitantes conocer y experimentar el proceso de elaboración de estos populares dulces que atraen por igual a niños y a adultos. 



En total, el parque ocupará una superficie de 20 mil metros cuadrados y estará dividido en cinco pabellones que estarán repletos de figuras y objetos de chocolate belga que serán conservadas a una temperatura de 18 grados centígrados bajo cero.


Para visitar este interesante espacio temático inspirado en “Charlie y la fábrica de chocolate” (el libro infantil que Roald Dahl originó en 1964 y que, en 2005, recobró importancia con la adaptación cinematográfica que hizo de él Tim Burton), los interesados deberán abonar una entrada valuada en 80 yuanes (8 euros).

No hay comentarios: