El gobierno intenta evitar que la represa que surte la central hidroeléctrica de Guri, de la que depende el 70% del suministro eléctrico, baje a niveles peligrosos. Se alega que las escasas lluvias por causa del fenómeno de El Niño ocasionaron la crisis.
En Caracas, las líneas telefónicas y la página web de la compañía eléctrica colapsaron en horas de la mañana, en momentos en que miles de usuarios intentaban averiguar en qué turno les tocaría apagar todos los equipos y dedicarse a cualquier actividad libre de energía eléctrica.Un cronograma entregado por la Electricidad de Caracas no contribuyó a aclarar las cosas, ya que las urbanizaciones aparecían divididas en "zonas" sin que se especificara qué calles correspondían a cada una.
En una frase, muchos se enteraron de que les tocaba el "corte", de cuatro horas de duración interdiario, cuando de repente se apagaron las luces en su residencia u oficina.
Mientras tanto, el presidente Hugo Chávez ratificó que el racionamiento es una "necesidad".
"Es como una dieta cuando se está muy gordo, como cuando a alguien le dio un preinfarto por sobrepeso y tiene que caminar, dejar de comer algo que le gusta, el dulce, la grasa, la carne gorda", dijo el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario