El veinte por ciento de las parejas que rompen en España lo hacen por culpa de una infidelidad, siendo este el principal motivo de ruptura, seguido del fin del amor y de los celos, según revela una encuesta realizada por la agencia online de búsqueda de pareja estable, Parship.
Así, tras "los cuernos", la frase más recurrida por los españoles para acabar con una relación es, en el 16 por ciento de las ocasiones, "se nos acabó el amor". En estos casos, los encuestados afirman que el amor y la pasión dieron paso a tan sólo una amistad, cosa que forzó el fin de la relación por "el bien de ambos". Al fin del amor le siguen "los celos y el miedo al compromiso" de uno o ambos miembros de la pareja, con un 14 por ciento y un 12 por ciento de los 2.500 encuestados respectivamente.
Si bien la infidelidad o los celos parecen ser problemas recurrentes en parejas de todas las edades, el resto de motivos varían en función de la edad, según la encuesta. Así, de 18 a 25 años, la infidelidad resulta ser lo más recurrente en esta franja de edad, puesto que ha sido escogida por el 25 por ciento de los encuestados como motivo principal de ruptura.
De los 26 a los 35 años el no querer ataduras y tener miedo al compromiso acaba con el 26 por ciento de las relaciones, mientras que desde los 36 a los 45 años los celos parecen ser el foco de los problemas para el 21 por ciento de las parejas de estas edades. Por último, el 20 por ciento de las personas con más de 45 años aluden a la causa principal de las rupturas al fin del sentimiento, asegurando que el amor "tarde o temprano se acaba". (EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario