Un grupo de 8 peregrinos, 4 de Sevilla y 4 de Valladolid, llegó ayer a la plaza del Obradoiro en Santiago, tras haber recorrido el Camino Francés desde Valladolid a Compostela, con dromedarios, camellos y un carruaje tirado por 6 caballos.Seguir leyendo el arículo
FOTO Y VÍDEO RELACIONADO
A su llegada ante la Catedral compostela el portavoz del grupo, Javier García Álvarez, director del centro ecuestre "El Centauro", explicó que la peregrinación, iniciada en Tudela de Duero (Valladolid) el pasado día 8 de enero, había sido "dura pero bonita".
"La gente se ha volcado con nosotros, no sólo los peregrinos sino también los habitantes de los lugares por los que transcurre esta ruta jacobea", aseveró.
García explicó que "aunque al principio la gente se sorprendía y se asustaba un poco al contemplar la caravana de camellos, enseguida pasaban de mirarlos con asombro a mirarlos con cariño".
"El motivo de realizar la peregrinación con camellos, dromedarios y un carruaje tirado por seis caballos, surgió del interés que teníamos dos familias amigas, nosotros de Valladolid y otra de Sevilla. Después de las Navidades determinados llevarlo a cabo en esta época del año ya que era la más adecuada para todos", comentó. Javier García indicó que la experiencia había sido muy positiva y añadió que no descartaban repetirla. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario