martes, 19 de enero de 2010

Sociedad: Una sexóloga convierte a Washington en Ciudad del Amor

Aunque la imagen de una pareja de abuelos no se asocie, por lo general, al erotismo, sino a la ternura, la vejez no obliga a nadie a renunciar al goce de la sexualidad ni convierte a los ancianos en seres que se escandalizan frente a ese tipo de cuestiones.



Prueba de ello es que, por ejemplo, la doctora Ruth Westheimer, a sus 81 años de vida, mantiene intacto su interés por divulgar los encantos de las prácticas sexuales. Gracias a la satisfacción que le provoca su actividad, la célebre sexóloga ha aceptado de inmediato el ofrecimiento de las autoridades de Washington, quienes le propusieron ser “ministra del amor y de las relaciones”.


Este atípico cargo, según trascendió, le permitirá a Westheimer poner en marcha en febrero, el mes de San Valentín, un “plan de estimulación del amor durante 28 días” que seduzca a las parejas, tanto locales como extranjeras, y convierta a la capital de Estados Unidos en la “Ciudad del Amor”.


Como respaldo de esta romántica estrategia, la ciudad ofrecerá descuentos y promociones a quienes concurran en pareja a diversos restaurantes, espectáculos y sitios culturales.


Cabe destacar que esta curiosa iniciativa intenta revertir la tendencia registrada en los últimos tiempos, en los cuales Washington ha sido elegida como el mejor destino estadounidense para el turismo de tipo cultural pero no era considerada a la hora de las escapadas románticas.


Por el momento es difícil saber si la fórmula de Westheimer dará resultado pero, sin duda, la sola mención de esta idea de contratar a una sexóloga para promocionar una ciudad es una táctica inteligente y original que provoca curiosidad y ganas de conocer más sobre el insólito plan.

No hay comentarios: