El 14 de julio del pasado año, para festejar la gesta de la Toma de la Bastilla en el Día Nacional de Francia, "bailó", "saltó" e iluminó de forma espectacular la urbe con fuegos de artificio y efectos especiales. Luego, terminó el 2009 en la cúspide de sus celebraciones de cumpleaños, con la magia de un efecto óptico denominado estroboscópico, que alterna luces y sombras sobre los contornos de la Grande Dame en el umbral del Sena. Permaneció encendida de noche al estilo de una guirnalda blanca con curiosos adornos, con el favor de 400 proyectores de diodos emisores de luz (LED), que lanzaron toda su carga lumínica en movimiento sobre sus 325 metros de altura.
Noticias del Mundo, Economía y Marketing, Cultura, Sociedad, Violencia Escolar, Educación, Deportes, FERNANDO ALONSO, Formula 1, Rafa Nadal, Fútbol, Hércules cf, Ciclismo, Ciclo Indor, Schwinn, Noticias curiosas, Cine, ONG's y más cosas .......
viernes, 22 de enero de 2010
Turismo: La Torre Eiffel sigue en las alturas, de visitantes
Sin quedar ajena a la crisis económica mundial, el cambio climático o hasta la propia gripe A (H1N1), la Torre Eiffel de París celebró su 120 aniversario como el monumento más visitado del mundo en 2009. La cifra esta vez quedó en seis millones 600 mil personas, un cinco por ciento menos que el 2008, cuando rompió su récord histórico y recibió a seis millones 930 mil visitantes, a pesar de que fue mimada de muchas formas.
La mole de hierro, que se renovó con otras 60 toneladas de pintura y un "look" fresco a la obra que llevó dos años, dos meses y cinco días a Gustav Eiffel terminarla en 1889, en una labor concebida para la Exposición Universal de París. No obstante la sensible caída de visitantes, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), subrayó que los efectos de la crisis en el turismo fueron los causantes de esa tendencia, además de labores de restauración en la instalación. El clima tampoco ayudó mucho, en particular con un otoño lluvioso y un invierno bastante fuerte, además de la paranoia colectiva que se desató en el orbe con la gripe H1N1. (FT)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario