Ayer, el inspector Santiago Íñiguez -por "vía de urgencia" y "siguiendo órdenes" del director Territorial de Educación en Alicante- ordenó por escrito la "retirada inmediata" del instituto del cartel donde se lee: "La peor forma de injusticia es la justicia simulada" y de otro que defiende la "Libertad de expresión". La Consejería de Educación prohíbe toda manifestación relacionada con el expediente disciplinario de su director.
La inspección argumenta que los alumnos "son personas físicas con una protección especial". Y se escuda en la Ley de Protección del Menor para argüir que "el interés superior del menor prime sobre cualquier otro", sin explicar en qué pueden afectar a la salud física o mental de los estudiantes de 16 y 18 años estos carteles. Se limita a esbozar que "los preciados menores están inmersos en esta publicidad en un asunto profesional ajeno a su derecho fundamental a la educación".
Lo que preocupa a la consejería es que "los contenidos expresados en los carteles guardan relación causa-efecto con el procedimiento disciplinario contra el director". Efectivamente, muestran su repulsa a la sanción. La Plataforma per l'Ensenyament Públic, que organizó las protestas por las que ha sido sancionado el director, reiteró ayer el rechazo a esta "sanción inadmisible". (EM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario