La inminente Semana Santa no será "terriblemente mala" en cuanto al tiempo se refiere ya que, aunque entre el lunes y el miércoles pasará un frente que dejará lluvias en la mitad noroccidental, desde el jueves al domingo la situación volverá a ser estable, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se prevé una Semana Santa "propia de primavera", es decir que el tiempo no se mantendrá estable durante toda la semana. El lunes, martes y miércoles serán los días más inestables de forma general y en particular en la mitad noroccidental donde se esperan precipitaciones débiles e incluso moderadas en Galicia. Si bien, a partir del miércoles por la tarde la estabilidad y los termómetros se irán recuperando sin llegar a alcanzar las buenas temperaturas de este fin de semana. Durante la segunda parte de la semana se espera un tiempo en general relativamente estable, con algún chubasco no generalizado, por lo que de jueves a domingo habrá "riesgo pequeño" de algunas precipitaciones débiles y dispersas.
Este domingo de Ramos los termómetros subirán en toda España, salvo en Levante, donde se mantendrán sin cambios, hasta los 22 y 23 grados centígrados en el sur, los 18 o 20 grados en el centro, los 16 a 17 en el norte y uno o dos más en las costas del norte de la Península. En Levante se mantendrán en torno a los 20 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario