domingo, 18 de abril de 2010

Viajar: Un hotel danés te regala una comida a cambio de electricidad

Si quieres hacer algo bueno por el planeta, ahorrar dinero, mantenerte en forma y disfrutar una comida sin necesidad de pagar por ella, sólo tienes que viajar a Dinamarca y hospedarte en el hotel Crowne Plaza Copenhagen Towers.

En ese establecimiento de 366 habitaciones no sólo tendrás la oportunidad de disfrutar un entorno encantador sino también de adquirir protagonismo e importancia como huésped ya que, a través de una bicicleta, puedes generar electricidad y reducir así las emisiones de carbono del hotel.

Con esta iniciativa, además de promover el saludable hábito del ejercicio físico, los responsables del Crowne Plaza Copenhagen Towers intentan estimular la conciencia social respecto al cuidado del medio ambiente. A modo de agradecimiento por la colaboración, el lugar ofrece una comida gratuita a quienes sean capaces de producir más de diez vatios en un lapso menor a los sesenta minutos.

Por ahora, los huéspedes de este hotel que posee la certificación Green Building yGreen Key de la Unión Europea se tendrán que conformar con controlar la energía producida a través de los iPhone que han sido instalados en los manillares, pero en pocos meses más ya podrán asumir el desafío de competir contra los paneles solares que revisten las paredes del lugar.

Cabe destacar que el exclusivo Crowne Plaza Copenhagen Towers no demuestra su compromiso ecológico con esta única iniciativa, sino que también lo hace por medio de lámparas de bajo consumo y por un sistema de aguas subterráneas que utiliza para refrigerar y calefaccionar los ambientes.

No hay comentarios: