La nube de ceniza del volcán islandés avanza hacia el sur. En la última imagen captada anoche se comprobaba que el tamaño de la nube había aumentado considerablemente. Esta madrugada la mancha bordeaba el cielo gallego pero de momento no ha afectado a las conexiones con Galicia.
No obstante, según Meteo Galicia, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, que maneja datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la nube no afectará a España "de forma clara", aunque, en su desplazamiento desde Irlanda.
En todo caso, los técnicos precisaron que se trata de uno de los extremos de la nube el que ha rozado la costa gallega y, por lo tanto, de "menor concentración de cenizas". Tras su acercamiento a Galicia, la masa continuará hacia el Atlántico y sobre Irlanda, ya que la situación meteorológica de la Península de hoy "no favorecerá" su entrada.
De momento el volcán no da signos de apagarse, al contrario. Se ha fotografiado algún glaciar que ha terminado derretido por las últimas erupciones de lava.

No hay comentarios:
Publicar un comentario