Noticias del Mundo, Economía y Marketing, Cultura, Sociedad, Violencia Escolar, Educación, Deportes, FERNANDO ALONSO, Formula 1, Rafa Nadal, Fútbol, Hércules cf, Ciclismo, Ciclo Indor, Schwinn, Noticias curiosas, Cine, ONG's y más cosas .......
martes, 1 de junio de 2010
Cine: Preestreno de The Good Heart (Un buen corazón). Jueves 3 de junio
Synopsis:The Good Heart sigue los pasos de Lucas, un joven de buen corazón que vive en una caja de cartón debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas para el futuro, intenta suicidarse, pero su intento acaba fallando, como todas las cosas que ha intentado en su vida. Mientras se recupera en el hospital, tiene que compartir la habitación con Jacques un malhumorado propietario de un bar, de carácter colérico y estilo de vida nada saludable, que acaba de sufrir su quinto infarto. Decidido a que su bar siga funcionando, y consciente de que sus días están contados, Jacques toma a Lucas bajo su maltrecha ala y lo instruye en las reglas decididamente misteriosas por las que él se rige. Lamentablemente para Lucas, el método pedagógico preferido de Jacques consiste en gritar, despotricar y tirar cosas. Algunas de sus estrictas normas incluyen no tener nuevos clientes, no confraternizar con ellos y, la más importante, nada de mujeres. Su amistad se ve puesta a prueba cuando la aturullada April entra en el bar y Lucas insiste en que tienen que ayudarla.
Su director:The Good Heart es la primera película rodada en Estados Uniods de Dagur Kári, cineasta islandés que ha conocido cierto prestigio entre la parroquía indie gracias al prestigio de cintas como ‘Dark Horse’ o ‘Noi, el Albino’. Su estilo habitual, algo anárquico y surrealista, da paso en esta ocasión a una narración que toma las formas de un cuento moral sobre la bondad. Quizá eso es lo que ha disgustado a muchos de los críticos cínicos, incluído el sobrevalorado Roger Ebert, que se ha encargado de destrozar la película analizándola como una película realista. No obstante, y aunque sea por los excelentes trabajos de Paul Dano y Brian Cox, la cinta merece un vistazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario