sábado, 12 de junio de 2010

Récords: Un restaurante australiano crea la mayor hamburguesa del mundo


Existen diversas formas de llamar la atención para difundir los atractivos de un negocio. Una de ellas es hacer algo curioso para ingresar al Libro Guinness de los Récords, lo que garantiza una buena presencia en los medios de todo el mundo.

Ambrosia on the Spot, un pequeño restaurante-café de la ciudad australiana deSídney, decidió elaborar la hamburguesa más grande del mundo para formar parte de la famosa publicación. Todo parece indicar que el proyecto tendrá éxito, ya que los cuatro cocineros del establecimiento lograron crear una hamburguesa de 95,5 kilogramos de peso.

Doce horas de trabajo, 81 kilos de carne, 120 huevos, 16 tomates, 150 lonchas de queso, 2 kilos de lechuga, 1,5 kilos de remolacha, 2 kilos de salsa especial y 21 kilos de pan con semillas de sésamo fueron necesarios para crear este plato, que aseguran desde el restaurante, formará parte del menú a partir del próximo año a un precio de1.500 dólares australianos (unos 1.025 euros).

El récord de la hamburguesa más grande del mundo pertenecía a una cafetería de Detroit, que había establecido la marca en 84 kilos. “Siempre había querido batir un récord. Ha sido muy divertido y una excelente herramienta de marketing”, reconoció Joe El-Ajouz, dueño de Ambrosia on the Spot.

Su esposa Iman aseguró que la parte más difícil en la preparación fue dar vuelta a la carne, una tarea que requirió la participación de los cuatro cocineros. Ya cocinada, la hamburguesa fue degustada por los trabajadores del restaurante.

La estrategia de Ambrosia on the Spot seguramente no tardará en rendir sus frutos: es muy probable que los turistas que recorran la capital australiana decidan almorzar en el local que se hizo famoso por su capacidad para elaborar hamburguesas de gran tamaño.

No hay comentarios: