domingo, 28 de noviembre de 2010

Salud: Para combatir el asma

El asma por, lo común que se está haciendo en los últimos tiempos (cada vez más gente la padece), lo molesto de sus síntomas y el hecho de tratarse de una enfermedad de tipo crónico que puede condicionar mucho nuestras vidas, es uno de los problemas respiratorios más conocidos a pie de calle.

 La miel es uno de los elementos caseros más efectivos contra el asma y por ende de los más utilizados para combatirlo, también el ajo, el limón, los higos y el café. Con la miel puedes realizar diversos preparados que van a obrar de forma muy beneficiosa sobre cualquier paciente que sufra de asma.




El café cuando sufres de un ataque de asma o sientes que aparecen los síntomas suele actuar muy rápidamente. Puedes tomar una taza de café bien cargado y oscuro y vas a notar una rápida mejoría ya que la cafeína tiene un efecto dilatador sobre los bronquios.

Un remedio natural y casero muy efectivo contra el asma es el siguiente, prueba a mezclar una cebolla pequeña con rábano, aceite de higuera, sábila (aloe vera), seis limones y miel de abejas. Hace milagros, pero ojo, para bebés de menos de un año no utilizar miel ni limón en el preparado.

Pero sobre todo, y para finalizar, no olvidar nunca que lo mejor es visitar a un médico especialista que podrá evaluar con precisión cada caso particular y estimar cual es el tratamiento oportuno para el asma. En ningún caso los tratamientos con remedios caseros pueden sustituir a un tratamiento convencional con medicamentos, a pesar de que podamos conseguir alivio temporal y sean beneficiosos a corto plazo.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Remedios caseros para el asma. (NS)

No hay comentarios: