Calcular qué costo tendrá el conflicto de los controladores es una labor imposible. La única certeza es que los principales afectados serán las aerolíneas y el sector hostelero. Las compañías aéreas calculan que dejarán de ingresar entre 60 y 80 millones de euros diarios por el cierre del espacio aéreo español, según fuentes del sector que cita Europa Press, aunque el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, opinó que es "muy pronto" para hacer balance.
Este cálculo incluye la afectación de las aerolíneas extranjeras que operan en España, aunque para realizar una valoración más ajustada habrá que esperar la evolución del tráfico aéreo durante los próximos días.
Además, a esta cuantía habría que sumar los gastos que las aerolíneas tendrán que afrontar por las medidas extraordinarias aplicadas, los gastos adicionales para atender a los pasajeros y las devoluciones de los billetes de aquellos viajeros que decidan no viajar, así como los costos de los vuelos que no podrán retomarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario