jueves, 2 de diciembre de 2010

Fifa: Adiós al sueño de España y Portugal. Rusia organizará el mundial 2018 y Qatar será sede en 2022

Adiós al sueño de España y Portugal. La mayor inversión de las cuatro candidaturas atrajo a la FIFA, que deseaba conceder el torneo a un país que nunca lo organizó.

Tras escuchar a las cuatro candidaturas su defensa de sus respectivos proyectos, el Comité de la FIFA ha deliberado que Rusia será la sede del Mundial de fútbol para el año 2018, según ha anunciado el presidente de la federación Joseph Blatter, en detrimento de Inglaterra, Bélgica-Holanda y España-Portugal.
La candidatura de Inglaterra cayó tras la primera votación en la elección de la sede del Mundial 2018 por parte del comité ejecutivo de la FIFA, mientras que la opción de España pasó a la segunda ronda donde ganó Rusia. España y la candidatura de Bélgica y Holanda pugnaron con Rusia, que obtuvo la mayoría en la última votación.
Además, Qatar organizará por primera vez en su historia un Mundial, el de 2022. Estados Unidos, Australia, Corea y Japón eran los otros países que optaban a la elección.

De esta forma, el proyecto de Rusia propone 13 sedes y 16 estadios, de los que 13 serán de nueva construcción. Rusia se presentó como un país "nuevo", como el puente entre Oriente y Occidente. De todas las candidaturas era la que mayor inversión requería, ya que ninguno de los estadios reúne las características necesarias para acoger sendos partidos mundialistas. La FIFA se decanta así por un país que nunca ha albergado un Mundial.

La candidatura de Inglaterra ganaba confianza conforme avanzaba la jornada gracias a una emotiva presentación pero conforme se acercaba la hora Rusia obtenía más apoyo. Finalmente, así fue. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el madridista Íker Casillas emprendieron el viaje de regreso a España tras la defensa de la Candidatura Ibérica, en la que estuvieron presentes.

No hay comentarios: