jueves, 2 de diciembre de 2010

Formula 1: Alonso: "De lo que soy partidario es de que estemos unidos"

Dicen que las crisis, si no acaban con un matrimonio, lo hacen más fuerte. Y visto el desarrollo de los acontecimientos tras el fiasco de Ferrari en el GP de Abu Dhabi, la relación entre Fernando Alonso y la Scuderia es más sólida que nunca. Alonso ha asimilado la filosofía de Ferrari desde el primer día, de que todo el mundo trabaja para el equipo, y se ha sentido como en casa. El amor con amor se paga. “De lo que soy partidario es de que estemos unidos, de que tengamos un coche competitivo para volver a demostrar que somos fuertes”, seguía relatando el asturiano respecto a la posibilidad de introducir cambios en los responsables de la estrategia de la Scuderia.
Como profesional y bicampeón del mundo, Alonso tardó bien poco en hacer borrón y cuenta nueva para centrarse en la próxima temporada. “Me quedé triste al acabar la última carrera, pero sólo fueron los primeros minutos. Luego sentí una gran alegría y una gran satisfacción por cómo han ido las cosas en 2010. El balance de mi primer año en Ferrari es inmejorable”, apuntaba el ovetense.

Con su llegada a Ferrari, Alonso ha recuperado sus sensaciones como piloto ganador después de cerrar su última temporada con Renault con un exiguo podio. En 2010 ha sido capaz de devolver la alegría y de contagiar de su espíritu ganador a un equipo que había perdido la pegada demostrada en otra época. En Maranello se volcaron para plantar cara a los inalcanzables Red Bull pero tuvieron que claudicar a su superioridad como reconocía el propio bicampeón al explicar que “fueron los dominadores del 2010, no hay que esconderlo, lo admitimos.

Ferrari seguramente no ha sido tan competitivo en algunos circuitos como Red Bull, pero gracias al trabajo del equipo y a la manera de afrontar las carreras hemos logrado buenas posiciones. El reto el año que viene es tener un coche a la altura de Red Bull o mejor porque es lo que se espera siempre de Ferrari”. Y es que el propio Alonso también reconoció que prefería que ganase el Mundial Vettel que Hamilton y que jamás volvería McLaren.

A ESQUIARFiniquitada la temporada 2010, en Maranello están pisando el acelerador para desarrollar el monoplaza de 2011. Entre visita y visita a la sede de la Gestione Sportiva, a buen seguro que Alonso se escapa a alguna estación de esquí en los Alpes para mejorar su técnica. En enero se celebrará el tradicional Wrooom en Madonna di Campiglio y el asturiano ya ha demostrado que siempre quiere ser competitivo, en la faceta que sea. Además, esta vez contará la presencia de Valentino Rossi. Será espectacular, Fernando esquía y Valentino baja en snowboard. A buen seguro que el italiano y el español hacen buenas migas hablando de sus otras dos pasiones, la motos la de Alonso y los coches la de Rossi.

No hay comentarios: