Luca Montezemolo alabó a Fernando Alonso y tuvo palabras muy críticas para Felipe Massa ayer, en un encuentro prenavideño con la prensa en Maranello. "Le doy un nueve y medio a Fernando. No ha ganado el título al final pero ha logrado muy buenos resultados. Cuando no se gana no se puede pretender tener la máxima nota. Tiene un gran carácter y una estupenda relación con el equipo", dijo Montezemolo, en palabras que colocan al asturiano como indiscutible número 1 del equipo pese a que formalmente no haya 'nombramiento'. Pero la afición y el paddock lo tienen claro........ El hermano de Felipe
Montezemolo no ocultó que la temporada de Felipe Massa le ha producido insatisfacción. "Sólo puedo darle un 'siete bajo'. Por alguna razón, se ha mostrado fatigado en la segunda parte del campeonato. Parecía que fuera su hermano quien estuviera al volante en su lugar". El hundimiento de Felipe coincidió con la polémica suscitada por las órdenes de equipo en Hockenheim y las críticas que el piloto recibió en su país. El hermano de Massa, por cierto, no es piloto, al menos profesionalmente, pero su parecido físico con Felipe es enorme, de ahí quizá la 'broma' de Montezemolo.
"Esto es algo que ya nos sucedió con Schumacher y con Raikkonen. Ha prometido que el próximo año estará de vuelta", añadió el 'patrón'. Durante la temporada hubo rumores de que Ferrari podría prescindir de Massa –Kubica fue citado como probable sustituto– pese a que Felipe había firmado recientemente la ampliación de su contrato para 2011.
Montezemolo valora como notable la actuación global del equipo. "Le pongo un ocho. No puedes tener una nota perfecta si no ganas un título. Pero ha sido un año excepcional, en el que todos han trabajado muy duro".
El presidente de Ferrari afirmó que perder la corona en Abu Dhabi "no ha sido la mayor decepción de los últimos tiempos. Para nosotros fue mayor la de 2008, cuando Felipe Massa cruzó la meta en Brasil y todos pensamos que era campeón". En los últimos metros, Hamilton superó a Glock y consiguió arrebatar la corona a Massa cuando en el box de Ferrari ya estaban iniciando las celebraciones.
"Pero desde 1997, si exceptuamos 2005 y 2009, hemos ganado o perdido títulos en la última carrera. Nuestros adversarios, Williams, McLaren o Red Bull, han ido turnándose. Nosotros siempre hemos estado ahí", señaló
No hay comentarios:
Publicar un comentario