Quince días antes de la entrega oficial de premios, la propia web «fcbarcelona.eninternet.es» publica que Andrés Iniesta es el ganador del Balón de Oro 2010. «Según se ha filtrado a la prensa internacional, Iniesta es el nuevo balón de oro». La información indica que el centrocampista azulgrana «ya se hizo las fotos con el preciado» trofeo y «grabó la entrevista que se publica con los ganadores» hace una semana.....
El reportaje se realizó en el domicilio del jugador manchego. La organización del Balón de Oro ha notificado también oficialmente el nombre del vencedor a Sandro Rosell, presidente del Barcelona.
El club vive una época de felicidad casi irrepetible. Los tres Balones, Oro, Plata y Bronce, serán recibidos por profesionales de su equipo. Será un «triplete» histórico desde que esta galardón nació en 1956, con el éxito del magnífico extremo Stanley Matthews. Di Stéfano quedó segundo en aquella primera edición. Ganó en 1957 y en 1959, pero sus éxitos no se pueden considerar totalmente españoles, porque Alfredo obtuvo la doble nacionalidad el 13 de octubre de 1956 y Argentina se arroga también esas coronas. Luis Suárez es el primer jugador nacido en España que alcanzó esta distinción.
Raúl se la mereció en el año 2001. Triunfó Michael Owen, jugador del Liverpool, que posteriormente sería compañeros del madrileño en el Real Madrid. Aquella derrota del madridista suscitó las críticas al premio. Explotaron la importancia de las presiones de las grandes marcas de ropa deportiva en la concesión de estos laureles.
Ahora son Italia y Holanda las que comentan que el interista Wesley Sneijder debería estar entre los tres primeros del presente año. El mismo Luis Suárez indica que «es muy difícil seleccionar a los tres mejores. Sneijder se quedó fuera y ganó Liga de Campeones, el “calcio”, la Copa de Italia y fue subcampeón en Sudáfrica 2010... Mira, se lo dan a Iniesta... es que no acierto nunca, ja, ja, ja....Creí que lo obtendría Xavi».
No hay comentarios:
Publicar un comentario