jueves, 10 de febrero de 2011

Formula 1: El Ferrari de Alonso (F150) tendrá que cambiar de nombre, por la denuncia de Ford

El fabricante de automóviles Ford ha presentado una demanda contra Ferrari en los juzgados estadounidenses por utilizar el mismo nombre que la camioneta F150 que produce la marca norteamericana desde hace décadas. Según la edición online del periódico The Detroit News, Ford considera que el nombre infringe su marca comercial, y le acusa además de Cybersquatting, apropiarse en Internet de un dominio que corresponde a una marca registrada. En este caso ferrari f150.com............
En la denuncia, el fabricante estadounidense dice haber sufrido un daño irreparable y solicita que la marca italiana no utilice la denominación F150 en EEUU, además de una jugosa indemnización. A la espera de que se resuelva el conflicto, el grupo ha decidido no distribuir su camioneta en Europa, donde la Fórmula 1 es un deporte de masas.

Se da la circunstancia de que el fabricante italiano pertenece al gigante automovilístico Fiat, que está asociado con Chrysler, competidor directo de Ford. Ferrari decidió poner este nombre a su coche de esta temporada en honor al 150 aniversario de la reunificación de Italia.

No hay comentarios: