viernes, 10 de febrero de 2012

Formula 1: Pretemporada: Alonso debuta con discreción en los primeros entrenamientos, en Jerez

Alonso no pudo rodar tanto como le hubiera gustado, pues algunos problemas hidráulicos en el nuevo coche del ovetense le mantuvieron fuera de pista durante hora y media, volviendo al asfalto de forma intermitente en tandas cortas. Y al final de los primeros entrenamientos obtuvo una séptima plaza. Las escuderías afrontarán hoy la última jornada de ensayos en Jerez, con la presencia nuevamente de Fernando Alonso al mando del F2012...

Quien acudiese pensando en presenciar una exhibición de velocidad de Alonso sobre el F2012 se llevó una desilusión, pues en el ránking de tiempos el asturiano no pasó de un discreto séptimo puesto, con 1.20.412 como mejor tiempo y 67 giros realizados. Lejos del 1.17.613 que marcó Nico Rosberg sobre el Mercedes del año pasado, superando el tiempo de su compañero Schumacher en la jornada anterior en casi un segundo.

Asistencia
La presencia de Fernando Alonso sobre el trazado de Jerez, acompañado del actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, y el inglés Lewis Hamilton, llevó a las gradas del circuito andaluz a más de 5.000 aficionados, ansiosos por comprobar in situ las evoluciones del piloto asturiano y su nuevo monoplaza. Los aficionados dieron algo de calor en una mañana muy fría, que comenzó con 2 grados tanto en el ambiente como en el asfalto, aunque a mediodía este último ya llegaba a los 20º.

Como incidencias de la jornada se contabilizaron tres banderas rojas. La primera tuvo como protagonista al piloto reserva de Force India, Jules Bianchi, que en su segunda vuelta al trazado sufrió una salida de pista a la salida de la curva de Sito Pons, impactando el monoplaza con las gomas de protección. No sufrió daños el piloto pero sí el coche, que no volvió a salir en todo el día. La segunda bandera roja se debió al Catherham de Van Der Garde, que hizo un trompo y finalizó en la grava. La tercera y última fue para Grosjean, que paró su Lotus a la salida de Michelin.

Ritmo previsto No debe cundir el desánimo entre los aficionados. El innovador diseño del nuevo Ferrari obliga a los pilotos a probar todas las novedades para entender y adaptarse a su comportamiento, y en ese sentido están contentos en la scuderia . Pat Fry, director técnico, aclaró que “no se trata de acaparar líneas en los periódicos”, sino que “debemos aprovechar al máximo los doce días de pruebas que tenemos”. Según Fry, “la línea de trabajo es la adecuada” Tanto en Jerez como en Maranello, Fry asegura que “estamos probando diferentes configuraciones y analizando los datos”. “Incluso”, afirmó el director técnico, “utilizamos el simulador para asegurarnos de que logramos el mejor conjunto”. Para evitar los problemas hidráulicos de ayer, “están llegando nuevos componentes que evitarán que ocurra”. Pero, ante todo, Fry animó a la afición porque “estamos trabajando muy duro”.

No hay comentarios: