
Hamilton se adjudicó ese año su primer y único título en la Fórmula 1 al finalizar en el quinto puesto, lo que le permitió superar al piloto paulista de Ferrari por apenas un punto que le aseguró la corona al británico.
"Si quitamos ese título hay que remontarse a 1999, cuando el campeón con McLaren fue Mika Hakkinen", recordó Alonso, quien dejó la escudería inglesa por el mejor tratamiento que Hamilton recibió, lo que le impidió luchar por la corona.
"No tengo ningún problema en decir que Hamilton es el único capaz de ganar un título sin contar con un auto mejor, algo que no puedo decir de otros, que vencen sólo si tienen a su disposición un coche superior", afirmó el español.
Alonso, cuya relación con Hamilton volvió a ser cordial tras aquellos cortocircuitos entre ambos en las épocas en las que compartieron equipo en McLaren, aventaja al británico en este Mundial por 37 puntos.
Hamilton, que le lleva uno a su vez al finlandés Kimi Raikkonen, se impuso el domingo en el GP de Italia, en el que Alonso finalizó tercero a espaldas del mexicano Sergio "Checo" Pérez, de Sauber. (Por La Tercera)
No hay comentarios:
Publicar un comentario