martes, 25 de septiembre de 2012

Formula 1: Fernando Alonso no ve claro su tercer título mundial y exige más a Ferrari

Terminó el gran premio de Singapur y la resaca dejó un aire similar al de los años 2005 y 2006, cuando Fernando Alonso conquistó sus dos títulos mundiales. El piloto español apremia a su equipo para que ponga toda la carne en el asador con el campeonato a la vista. Sucedió en 2006, cuando Flavio Briatore y Pat Symonds escuchaban las exigencias de Alonso, siempre competitivo al límite. Sucede ahora en Ferrari. «No podemos seguir así. No siempre se va a retirar nuestro rival más directo, como ha sucedido en las dos últimas carreras», declaró Alonso después del gran premio nocturno.....No suele conformarse el ovetense con la cosecha en el almacén y, muy al contrario, procura mantener un estado de tensión y alerta cuando está en concurso. En Singapur se retiró Hamilton, que disponía hasta la fecha del coche más rápido (cuatro poles y tres victorias consecutivas del Mclaren hasta la cita nocturna) y de 37 puntos de ventaja, y en Monza abandonó Vettel, que está ahora a 29 puntos. Pero siempre estuvo por detrás Fernando Alonso con el Ferrari.

«No podemos seguir hasta el final de la temporada con clasificaciones como la de Singapur, estando a casi un segundo del más rápido. En la pista nos las apañamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, cometiendo pocos errores, o ninguno, gracias al gran trabajo que hace el equipo», aseguró. El español ya no va a parar en su función de látigo respecto a Ferrari: «Este ha sido, probablemente, el circuito más complicado para nosotros: nos vamos a encontrar con características algo parecidas en Corea y Abu Dhabi, aunque espero que, cuando llegue ese momento, hayamos encontrado la forma de mejorar el coche».

La regularidad de Alonso y la fiabilidad del Ferrari frente a la velocidad de McLaren y, en menor medida, Red Bull no bastan para cuadrar el balance en la sede del 'cavallino'. El español necesita al menos una victoria, según opinión del jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. «Tenemos que asegurarnos que Fernando pueda volver a ganar una carrera, de lo contrario, va a ser muy difícil». Pero faltan seis carreras para el final y los pilotos se han colocado el pañuelo pirata.(JOSÉ CARLOS J. CARABIAS)

No hay comentarios: