Sebastian Vettel (Red Bull) ganó la carrera, Kimi Raikkonen, segundo y Romain Grosjean, tercero.
Además, no fue el día de Ferrari. Los dos pilotos de la escudería italiana sufrieron tantos problemas durante el GP de Bahrein que quedaron descartados, ya desde el inicio, para luchar incluso por el podio. La carrera la ganó con comodidad Sebastian Vettel. Pese al suplicio que sufrió durante muchas vueltas, Fernando Alonso acabó logrando el octavo puesto, todo un éxito visto lo visto. El mérito del asturiano fue extraordinario. Se quedó sin DRS en el inicio de carrera, se vio obligado a cambiar el alerón delantero y tuvo que hacer más paradas de las previstas......
El asturiano peleó con Vettel en la salida, observó la lucha entre alemanes protagonizada por el piloto de Red Bull y Nico Rosberg en las primeras vueltas y, de golpe, cuando iba ya a la búsqueda y captura de Seb, su alerón trasero se bloqueó. El DRS se le quedó activado permanentemente, con la consiguiente pérdida de carga aerodinámica.
"¡Box now!", le ordenaron a Fernando Alonso en la vuelta siete. Los mecánicos cerraron el DRS con un golpe de mano y el asturiano regresó a la pista en el lugar 17, a más de 25 segundos de Vettel. De nuevo en carrera, sin que nadie le avisara de que podía repetirse el mismo problema, usó de otra vez el DRS y el alerón se volvió a quedar encallado. En Ferrari se llevaban las manos en la cabeza. Y el español tuvo que volver a visitar a sus mecánicos. Segunda parada consecutiva que le hizo perder un tiempo decisivo.
En esos instantes, Sebastian Vettel ya dominaba a placer. Pero en la escudería italiana seguían sufriendo contratiempos. Felipe Massa, que ya circulaba con su alerón delantero 'tocado', sufrió una alta degradación en su neumático trasero derecho, quizás afectado por el sobrecalentamiento que causa la pista de Bahrein.
Los técnicos de Pirelli se llevaron la gastada goma tapada con una bolsa roja, para evitar miradas indiscretas que pongan en entredicho la calidad de los compuestos. A Hamilton, el sábado, ya le había pasado algo similar.
El Red Bull del líder de la prueba volaba sobre la pista, Raikkonen apuraba al máximo sus neumáticos, Paul Di Resta (Force India) sorprendía a todo el mundo y los McLaren ponían el picante. La lucha feroz entre los dos pilotos de la escudería de Woking les llevó incluso a tocarse en un par de ocasiones.
Jenson Button y 'Checo' Pérez peleaban por la quinta plaza cuando el mexicano no midió bien la distancia con su compañero de equipo y perdió parte de su alerón delantero. En la siguiente vuelta, ambos marcharon en paralelo durante varios metros y 'Checo' se vio recorrorriendo parte del trazado por fuera de la pista.
Tan dura era la pelea que Button tuvo que pedir por radio a su jefe de equipo, Martin Whitmarsh, que frenara el ímpetu de Pérez. La agresividad del segundo piloto de McLaren rayó incluso la temeridad, algo por lo que ya fue criticado en China.
También fue dura la pelea entre Webber y Rosberg, con un choque entre ambos que dejó 'noqueado' al Mercedes y que obligó a dirección de carrera a investigar el incidente. Mientras, los Ferrari seguían sumando puntos para creer en el mal fario. Massa se tocaba con Sutil y volvía a perder el neumático trasero derecho. Y Alonso regresó a boxes para 'tocar' su alerón delantero porque el monoplaza estaba siendo difícil de controlar.
Esta parada, sin embargo, fue un punto e inflexión para el asturiano. A pesar de seguir sin poder contar con el DRS para adelantar, Fernando Alonso mejoró mucho su rendimiento a partir de la vuelta 31. Situado en la décima posición, situó sus tiempos entre los tres mejores de la parrilla.
Vettel iba directo hacia su segundo triunfo de la temporada, los Lotus aseguraban sus plazas para el podio y el español de Ferrari seguía peleando por sumar cuantos más puntos mejor. En una vuelta, y pese a sus problemas técnicos, fulminó a los dos McLaren para soñar con la sexta o incluso la quinta plaza final.
Le faltó, sin embargo, fuelle en las últimas vueltas, donde el ímpetu desmedido de 'Checo' Pérez relegó a Alonso hasta el octavo puesto final, sumando cuatro puntos que le impiden mantenerse tercero en la clasificación general, donde le ha superado Hamilton. (David Ruiz Marull, BCN)
Además, no fue el día de Ferrari. Los dos pilotos de la escudería italiana sufrieron tantos problemas durante el GP de Bahrein que quedaron descartados, ya desde el inicio, para luchar incluso por el podio. La carrera la ganó con comodidad Sebastian Vettel. Pese al suplicio que sufrió durante muchas vueltas, Fernando Alonso acabó logrando el octavo puesto, todo un éxito visto lo visto. El mérito del asturiano fue extraordinario. Se quedó sin DRS en el inicio de carrera, se vio obligado a cambiar el alerón delantero y tuvo que hacer más paradas de las previstas......
El asturiano peleó con Vettel en la salida, observó la lucha entre alemanes protagonizada por el piloto de Red Bull y Nico Rosberg en las primeras vueltas y, de golpe, cuando iba ya a la búsqueda y captura de Seb, su alerón trasero se bloqueó. El DRS se le quedó activado permanentemente, con la consiguiente pérdida de carga aerodinámica.
"¡Box now!", le ordenaron a Fernando Alonso en la vuelta siete. Los mecánicos cerraron el DRS con un golpe de mano y el asturiano regresó a la pista en el lugar 17, a más de 25 segundos de Vettel. De nuevo en carrera, sin que nadie le avisara de que podía repetirse el mismo problema, usó de otra vez el DRS y el alerón se volvió a quedar encallado. En Ferrari se llevaban las manos en la cabeza. Y el español tuvo que volver a visitar a sus mecánicos. Segunda parada consecutiva que le hizo perder un tiempo decisivo.
En esos instantes, Sebastian Vettel ya dominaba a placer. Pero en la escudería italiana seguían sufriendo contratiempos. Felipe Massa, que ya circulaba con su alerón delantero 'tocado', sufrió una alta degradación en su neumático trasero derecho, quizás afectado por el sobrecalentamiento que causa la pista de Bahrein.
Los técnicos de Pirelli se llevaron la gastada goma tapada con una bolsa roja, para evitar miradas indiscretas que pongan en entredicho la calidad de los compuestos. A Hamilton, el sábado, ya le había pasado algo similar.
El Red Bull del líder de la prueba volaba sobre la pista, Raikkonen apuraba al máximo sus neumáticos, Paul Di Resta (Force India) sorprendía a todo el mundo y los McLaren ponían el picante. La lucha feroz entre los dos pilotos de la escudería de Woking les llevó incluso a tocarse en un par de ocasiones.
Jenson Button y 'Checo' Pérez peleaban por la quinta plaza cuando el mexicano no midió bien la distancia con su compañero de equipo y perdió parte de su alerón delantero. En la siguiente vuelta, ambos marcharon en paralelo durante varios metros y 'Checo' se vio recorrorriendo parte del trazado por fuera de la pista.
Tan dura era la pelea que Button tuvo que pedir por radio a su jefe de equipo, Martin Whitmarsh, que frenara el ímpetu de Pérez. La agresividad del segundo piloto de McLaren rayó incluso la temeridad, algo por lo que ya fue criticado en China.
También fue dura la pelea entre Webber y Rosberg, con un choque entre ambos que dejó 'noqueado' al Mercedes y que obligó a dirección de carrera a investigar el incidente. Mientras, los Ferrari seguían sumando puntos para creer en el mal fario. Massa se tocaba con Sutil y volvía a perder el neumático trasero derecho. Y Alonso regresó a boxes para 'tocar' su alerón delantero porque el monoplaza estaba siendo difícil de controlar.
Esta parada, sin embargo, fue un punto e inflexión para el asturiano. A pesar de seguir sin poder contar con el DRS para adelantar, Fernando Alonso mejoró mucho su rendimiento a partir de la vuelta 31. Situado en la décima posición, situó sus tiempos entre los tres mejores de la parrilla.
Vettel iba directo hacia su segundo triunfo de la temporada, los Lotus aseguraban sus plazas para el podio y el español de Ferrari seguía peleando por sumar cuantos más puntos mejor. En una vuelta, y pese a sus problemas técnicos, fulminó a los dos McLaren para soñar con la sexta o incluso la quinta plaza final.
Le faltó, sin embargo, fuelle en las últimas vueltas, donde el ímpetu desmedido de 'Checo' Pérez relegó a Alonso hasta el octavo puesto final, sumando cuatro puntos que le impiden mantenerse tercero en la clasificación general, donde le ha superado Hamilton. (David Ruiz Marull, BCN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario