lunes, 7 de junio de 2010

Lanzamiento: Iberia ajusta detalles para lanzar su low cost

A comienzos de este año, Iberia presentó una nueva estrategia comercial que incluía el inminente lanzamiento de una aerolínea de bajo coste para operar sus vuelos de bajo y medio radio. La iniciativa sigue tomando forma y la compañía ha difundido nuevos detalles del proyecto.

La línea aérea low cost tendrá su base en Madrid y se propondrá aportar más pasajeros a los vuelos transatlánticos de Iberia. El motivo de esta premisa es simple: el 70% del tráfico procede de conexiones. Si la nueva aerolínea de bajo coste logra seducir a los viajeros, Iberia también mejorará su negocio.

La empresa intentará alcanzar un acuerdo con los sindicatos respecto al nuevo modelo de bajo coste antes del verano, de modo tal que la viabilidad del proyecto quede garantizada. En caso que dicho convenio no sea posible, Iberia se verá obligada a “estudiar otras alternativas”, según destacó su consejero delegado, Rafael Sánchez Lozano.

“La voluntad es que se haga en consenso con los sindicatos, pero tiene que quedar claro que Iberia va a operar en el corto y medio plazo un modelo distinto al que opera ahora”, agregó el presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez, quien dijo que no se puede “hipotecar” el futuro de la compañía.

Mientras define los detalles sobre la línea aérea de bajo coste, Iberia avanza en el proceso de fusión con British Airways. La operación estaría cerrada el próximo mes de noviembre y culminará con una empresa conjunta con sede social en Madrid y sede financiera en Londres.

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