lunes, 16 de agosto de 2010

Sociedad: Traicionados por el GPS

'Traicionados' por una simple 's' y por su GPS, muchos turistas ven truncados sus peregrinajes a la ciudad de Lourdes, al terminar en el pueblo de Lourde, con 88 habitantes en los Altos Pirineos convencidos de estar en la ciudad mariana donde la Virgen se le apareció a la joven Bernadette Soubirous.
 
Durante estos días, los católicos se preparan para preregrinar a Lourdes con 's'. Pero algunos se han fiado de sus navegadores GPS y les han llevado a la ciudad de Lourde, a 90 kilómetros de la ciudad mariana, con la consecuente desilusión.

Ironías de la vida, también en Lourde se encuentra la estatua de una Virgen, pero en bronce, erigida en 1892 y puesta dentro de una gruta en el lugar donde supuestamente hubo un milagro.

Peregrinos españoles, polacos, checos y también muchos franceses se pierden cada año por las calles de Lourde pensando que están cerca del santuario de Lourdes.

Según el alcalde Robert Amblard, cada año llegan al pueblo preguntando por la Virgen más de sesenta extranjeros. Es por esto que están pensando en cambiarle el nombre a la villa.

No hay comentarios: