sábado, 4 de septiembre de 2010

Eurocopa 2012: España arranca con firmeza frente a Liechtenstein (0-4)

El campeón del mundo inició con paso firme, con la autoridad que le otorga la estrella conquistada en Sudáfrica 2010 que brilla ahora sobre su escudo, la defensa de la corona adquirida en Austria y Suiza 2008, con una goleada ante Liechtenstein en Vaduz (0-4, dos de Torres, Villa y Silva), que alienta su recorrido en la clasificación para la Eurocopa 2012.

Fue el día de la puesta en escena oficial de La Roja desde su triunfo en pasado Mundial. Y una jornada en la que David Villa, con su gol, cercó aún más el cerco sobre el récord de Raúl como máximo anotador de la selección española. No le alcanzó, en una ocasión propicia. Marcó y se situó en la orilla, con 43 tantos. A uno menos que el ex capitán del Real Madrid.

España se ha ganado por derecho propio el respeto en el fútbol mundial. Liechtenstein, cargado de carencias pero entusiasta en la búsqueda de su propio crecimiento, reflejó el impacto que genera la Roja. A la inferioridad que asume, es la 141 en la clasificación FIFA, añadió precauciones mayores ante el campeón. El próximo partido de la Roja será el martes, en un nuevo partido amistoso, ante Argentina.

No hay comentarios: