jueves, 30 de septiembre de 2010

Sociedad: La máquina que expende oro está en Madrid

Les han puesto en un vestíbulo una máquina que expende oro, como si compraras una lata de refresco.
Metes entre 40 y 1.040 euros, y tienes tu moneda o lingote de oro, empaquetado, y certificado. Incluso con garantía, porque la empresa alemana dueña de la curiosa máquina te lo reembolsa si no quedas satisfecho.

Más sorprendente es el éxito que está teniendo, según fuentes del hotel. La máquina ofrece nueve opciones diferentes de formato de oro, con una calidad de 24 quilates, y una cantidad que puede oscilar entre los 1,5 y los 10 gramos. Comprar oro de esta forma sólo es posible en otros dos puntos del planeta: el aeropuerto de Bérgamo, en Italia; y en otro hotel de Abu Dabi, en Emiratos Árabes. Por supuesto, se puede pagar con tarjeta, pero también con efectivo.

La nueva máquina expendedora tiene instalado un innovador sistema informático que revisa el precio del oro que vende cada diez minutos, en función del estado de los mercados de valores y los cierres de las bolsas mundiales.

UNA NUEVA FIEBRE DEL ORO
"Compro oro" es posiblemente el anuncio que más se puede ver en los alrededores de Sol, donde a lo largo de 2009 abrieron 19 nuevas casas de empeño. Por los alrededores se pueden ver casi cien 'hombres-anuncio' que simbolizan la nueva fiebre del oro en Madrid.

En las casas de compra y venta de oro de Madrid, el gramo de oro se paga a unos 18 euros, aunque el valor depende también de los quilates que tenga el metal empeñado.

No hay comentarios: