Lewis Hamilton puede ser un gran aliado para Fernando Alonso este fin de semana en Abu Dhabi.El británico controló aquí la carrera el año pasado, cuando ya no tenía opción de título, hasta que abandonó en la vuelta 18 por problemas de frenos. Este año parece decidido a hacer lo mismo y erigirse en el árbitro del duelo enre Fernando Alonso y los dos piltos de Red Bull, Webber y Vettel. Sólo que su presencia en las plazas delanteras perjudica más a los Red Bull que a Fernando Alonso.
Lewis marcó distanca con Vettel y el alemán hizo lo mismo con Alonso y Webber, separados por sólo una milésima, mientras que Kubica intentaba tomar contacto con ellos y echar un cable a Red Bull si puede –entre Red Bull y Renault hay notables sinergias en este momento– y Massa hacía la mismo pero con objetivo inverso, intentar ayudare en lo posible a Fernando si es neceario.
No perjudica
Lo que aparentemente sería una situación delicada para Fernando no lo es tanto. Si Lewis, como el año pasado, controla, un quinto puesto de Alonso le daría el título. Y si Hamilton se coloca delante de Fernando pero detrás de los Red Bull es 'neutral' con respecto al asturiano; ser tercero o cuarto es exactamente lo mismo para Alonso: si gana Webber, el australiano será campeón.
El problema principal de un bullicioso Hamilton mezclado en la batalla es que el británico forzará como siempre y podría provocar algún toque, algún incidente, pero está por ver a quién perjudicaría, llegado el caso.
Alonso estaba satisfecho tras los ensayos. "Todo ha comenzado bien y por la noche deberemos analizar todos los datos recogidos y evaluarlos. Es sólo viernes y nos hemos preocupado de buscar una puesta a punto. Primero comprobamos que los datos recogidos se ajustan a los del simulador y luego buscamos mejorar el 'set up' y la aerodinámica. Estamos razonablemente satisfechos de los resultados obtenidos, pero no creo que nadie haya mostrado todavía su verdadero potencial. Hay que esperar a las calificaciones para tenerlo muy claro. Pero espero estar muy cerca de los Red Bull, aunque especular ahora sobre la carrera y el campeonato es imposible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario