
Los Hércules-Murcia siempre han sido partidos atractivos por la rivalidad regional. Pero el del domingo tendrá un aliciente más. Después de seis años en el Hércules, de lucir la capitanía del conjunto blanquiazul y de haber sido uno de los referentes del conjunto alicantino en las últimas temporadas, Sergio Fernández regresará al terreno de juego del Rico Pérez, pero lo hará con la camiseta granate del Murcia. Entre los aficionados del Hércules se prepara un emotivo homenaje al leonés, al que a buen seguro le espera un domingo difícil.
El defensa central, de 34 años, vive su primera temporada como jugador del Real Murcia. Después de seis campañas en el Hércules, el leonés regresa este domingo a la que fue su casa, el estadio Rico Pérez.
-Ha vuelto al Rico Pérez en varias ocasiones desde su marcha, pero siempre como espectador. El domingo tendrá la oportunidad de hacerlo sobre el terreno de juego, con una camiseta diferente a la del Hércules. ¿Está preparado para un partido como el que le tocará disputar?
-No sé si estoy preparado o no. Lo que tengo es una mezcla de sensaciones y, en especial, tengo la sensación de que voy a disputar un partido que nunca pensé que iba a jugar. Sin duda, es el más especial de mi carrera.
-¿Le resulta atractivo disputar un choque como el del domingo después de todo lo que vivió en Alicante?
-Me gustaría no haberlo tenido que jugar, pero una vez que surgen las cosas así, intentaré hacerlo lo mejor posible por el bien de mis intereses y de mi club.
-Después de tantos años en el Hércules, ¿cómo ve el inicio de temporada del equipo de Esteban Vigo desde fuera?
-Después del desembolso realizado este año y de la configuración de la plantilla, el Hércules está dando la respuesta que todos esperaban. El Hércules está demostrando ser un equipo potente, con grandísimos jugadores y que, desde luego, es uno de los candidatos firmes a luchar por el ascenso.
-Usted que es central, supongo que destacará la firmeza defensiva que está demostrando el conjunto blanquiazul.
-No es por nada en especial, pero el año pasado a estas alturas éramos el equipo menos goleado de la competición. Las comparaciones son odiosas, pero creo que hay un pequeño vacío en cuanto a todo lo que se hizo el año pasado, que es lo que está permitiendo en esa línea continuista del equipo.
-El día que anunció su despedida del Hércules fueron muchos los aficionados que intentaron hacerle cambiar de opinión y le mostraron su cariño. Pero el domingo regresa con la camiseta del equipo rival. ¿Qué recibimiento se espera?
-No lo sé. Cuando uno está expuesto a la opinión pública debe estar preparado para cualquiera que pueda ser la respuesta. No sé lo que va a pasar y lo que pase lo respetaré porque cada uno es libre de expresarse y opinar lo que considere oportuno.
-Es más de evitar goles que de marcarlos, pero en la última jornada acertó con la portería rival. ¿Se le ha pasado por la cabeza qué haría si esa situación se repite el domingo?
-Como no soy una persona de planificar no sé cómo reaccionaré. Lo que sí que tengo claro es que tengo un grandísimo respeto al Hércules como institución, que tengo un grandísimo respeto y cariño a la afición del Hércules y, por lo tanto, lo último que quisiera sería molestarles. Y en el último de los casos ofenderles.
-Usted no tiene nada que demostrar como futbolista pero, ¿desea que le salga un partido perfecto el domingo para recordarle a alguien que usted podía haber seguido esta temporada en el Hércules?
-Quiero hacer un muy buen partido porque el Real Murcia necesita los tres puntos de manera imperiosa. Estamos en una posición delicada en la clasificación que no se ajusta a la realidad de los méritos hechos sobre el terreno de juego y ése es mi principal motivo. No vendría, en ninguno de los casos, ni con resentimiento, ni con resquemor, ni con ganas de demostrar nada a nadie. Estuve aquí durante seis años, jugué unos 219 partidos y creo que es suficiente para que la gente haga una valoración de Sergio como futbolista.
--Tras tantos años en la entidad blanquiazul, ¿cuál es su relación actual con el club?
-Me he intentado desvincular de lo que es el entorno, pero tengo grandes amigos dentro de la plantilla y en la institución y ni puedo ni quiero desvincularme de ellos. Tengo muchos amigos y espero conservarlos durante mucho tiempo.
-¿Y en Murcia, está contento?
-No tengo ningún motivo por el cual quejarme. Estoy satisfecho y disfrutando del momento actual que vivo.
-¿Está ya acoplado a su nuevo club?
-Me han tratado de una forma fantástica, me han dado mil y una facilidades para que me encontrara cómodo y lo único que espero es que con esfuerzo, entrega y dedicación, vean recompensado el esfuerzo que ellos hicieron para contar conmigo.
-Tengo entendido que a su hijo le costó hacerse a la idea de que dejaba el Hércules. ¿Tiene claro a quién animará el domingo?
-Espero que vaya con el Murcia porque hay mucho en juego y es de imperiosa necesidad que el Real Murcia gane los tres puntos porque estamos en una situación delicada y nos permitiría refrendar el trabajo que estamos haciendo. (SG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario