Cuatro consellerias se unen contra la violencia escolar
El Observatorio para la Convivencia escolar en los centros de la Comunidad, creado hace cuatro años por la Conselleria de Educación, se ha abierto ahora por acuerdo del Consell a las consellerias de Sanidad, Bienestar Social y Justicia. Participarán como vocales de este organismo, encargado de prevenir las conductas inapropiadas y de intervenir para que padres, profesores y alumnos "se sientan seguros, responsables y respetados".
La apertura del Observatorio a estas consellerias se produce en la misma semana en que se ha hecho público un consenso de toda la comunidad educativa para que Educación incorpore al nuevo decreto de Convivencia medidas más pedagógicas que sancionadoras con la participación de estas consellerias.
Padres, docentes y alumnos también han pedido participar del Observatorio, pero Educación no les ha integrado al organismo, en el que sí ha incluido a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, al presidente del Consejo Escolar y a los directores territoriales. "Se limitan a tocar cosas para que nadie cambie" se quejaban ayer desde CC OO. (noticia interesante, de finales del 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario