martes, 26 de enero de 2010

Economía: Comida rápida, marcas blancas y actividades financieras, los sectores más beneficiados por la crisis


Los negocios de comida rápida, de belleza y salud, las marcas blancas y las actividades financieras son los sectores que más han ganando con la crisis, pues no sólo han resistido la caída de la actividad económica, sino que se han visto reforzados en los últimos meses, según un informe de Randstad (Amsterdam: RND.AS - noticias) sobre los sectores económicos que podrían salir antes de la recesión.

De entre todos los sectores mencionados anteriormente, Randstad destaca de manera especial el de las actividades financieras, pues la gestión y el control del gasto han sido cruciales en una etapa económica en la que la morosidad ha llegado a tasas del 5%.
La compañía de recursos humanos prevé que esta tendencia de avance de las actividades financieras proseguirá en los próximos meses, pues el ajuste del gasto a los presupuestos iniciales continuará siendo la prioridad económica para muchas compañías durante el ejercicio 2010.

TURISMO, ENERGÍA Y AUTOMOCIÓN, LOS MEJOR POSICIONADOS.
Si los anteriores sectores se han beneficiado de la crisis, la automoción, la energía y el turismo, que se han visto muy afectados por ella, se presentan como los mejor posicionados para remontar el vuelo. De esta forma, Randstad cree que lo peor para el sector turístico, uno de los principales motores de la economía española, ya ha pasado.

EMPLEOS VERDES O ECOEMPLEOS.
Ligado al principio de economía sostenible (energías más limpias, consumo más eficiente de los recursos y tecnología de última generación) se encuentran lo que podrían denominarse los empleos de moda: los 'ecoempleos', los 'empleos verdes' o lo que en Reino Unido se llaman 'green collar jobs' (empleos de cuello verde).
Por último, el informe de esta compañía de recursos humanos se adentra en los sectores que están llamados a ser nuevos motores económicos por alto potencial en creación de empleo. Se trata de los servicios de atención a la dependencia, los servicios sanitarios, la educación, las actividades informáticas y el ocio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Normal todo lo que va ligado a un coste más bajo es lo que antes saldra del pozo, ya que los consumdires al tener poco disponible tiraremos de los más barato.

Anónimo dijo...

Solo que como sigamos asi sin poner ninguna solución por parte de este Gobierno dentro de poco no comeremos ni comidas rapidas ni marcas blancas, tendremos que pedir ayuda a la ONu o a los marines americanos como en Haiti, que verguenza de pais. (bueno de gobernantes, y que todavia hay gente que les vota.....)