lunes, 4 de enero de 2010

Gripe A (H1N1): Francia vende sus excedentes de vacunas contra la gripe H1N1


Francia empezó a vender a otros países parte del excedente de reservas de vacunas contra el virus de la gripe H1N1 para aligerar la factura de esta campaña, luego de que la pandemia mundial se mostró menos grave de lo previsto, confirmó el domingo el gobierno.

En la perspectiva de una pandemia mundial temida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ministerio de Sanidad había pedido el pasado verano 94 millones de dosis de la vacuna, por un total de 869 millones de euros según el ministerio, en caso de que fuese necesaria una doble inyección por persona. Pero el 20 de noviembre se supo que una única dosis era suficiente.
El Qatar ya compró 300.000 dosis y Egipto está negociando la adquisición de 2 millones de ellas, detalló el ministerio.
Según el ministerio, también se están llevando a cabo negociaciones con México y con Ucrania, donde Francia compite con Alemania que trata también de vender a Kiev 2,2 millones de un total de 50 millones de dosis compradas. Desde el principio de la campaña de vacunación, lanzada el 21 de octubre, se han vacunado unas 5 millones de personas en Francia.
Holanda, que encargó 34 millones de dosis, ha anunciado también su intención de vender 19 millones de dosis "a países que carecen fuertemente de vacunas". Francia ya ofreció en septiembre 9 millones de dosis a la OMS, en el marco de un esfuerzo conjunto con Estados Unidos, Australia, Brasil, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Reino Unido para poner el 10% de sus reservas al servicio de las poblaciones de los países más pobres.

No hay comentarios: