viernes, 5 de febrero de 2010

Formula 1: Alonso, feliz en Valencia

Jenson Button y Fernando Alonso pilotaron el miércoles por primera vez sus nuevos monoplazas, el McLaren MP4-25 y el Ferrari F10. Los resultados, sin embargo, fueron muy diferentes. Button no consiguió batir a su compañero Lewis Hamilton, mucho más experimentado a la hora de pilotar una flecha plateada. Lewis consiguió un mejor tiempo de 1:12.256 y sacó 695 milésimas al campeón del mundo. Más de medio segundo. El propio Button terminó la jornada un poco decepcionado y admitió estar "frustrado" tras su primer test con McLaren. Incluso evitó destacar las virtudes delMP4-25 tal y como hizo Hamilton un día antes: "Es muy pronto para saber si es un gran coche. El primer test sirve para adaptarte y tengo que rodar mucho más para tener una opinión".


Fernando Alonso, en cambio, necesitó sólo dos horas de rodaje para batir aFelipe Massa, un piloto que lleva cuatro temporadas pilotando para Ferrari. El asturiano sacó 252 milésimas al brasileño, un resultado que sorprendió a los propios ingenieros de Ferrari. Marc Gené, probador de la Scuderia, pensaba que Alonso no sería capaz de lograrlo el día antes: "Lo normal es que Alonso no logre bajar el tiempo de Felipe, que lleva dos jornadas en el monoplaza y ya se ha adaptado al nuevo coche".


Vamos, que Fernando demostró la diferencia que existe entre un superclase como él y un buen piloto, como Button.(Por un Alonsista)

No hay comentarios: