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miércoles, 3 de febrero de 2010
Iniciativa: En un teatro alemán el público elige cuánto pagar
No es frecuente que un empresario deje a consideración de sus clientes el monto a recibir por el servicio ofrecido, pero tampoco es imposible. Proponer que los consumidores abonen lo que ellos crean conveniente es riesgoso y puede generar pérdidas, pero también puede llegar a representar una oportunidad para ampliar la clientela.
En Alemania, por ejemplo, las autoridades del teatro Thalia de Hamburgo han decidido enfrentar el desafío de confiar en la honestidad del público al anunciar que no habrá precios fijos para asistir a la función de “Natán el Sabio” que se desarrollará el próximo 4 de febrero sino que, al menos por esa vez, serán los propios interesados en ver la obra quienes establezcan el precio a pagar por una butaca.
La idea de permitir que los espectadores determinen cuánto vale el espectáculo busca determinar si las tarifas están acordes al criterio de quienes asisten al teatro. Hasta el momento, nadie se ha animado a reservar una entrada sin cargo, pero habrá que esperar hasta el momento de la función para analizar las repercusiones de esta atípica propuesta.
Para los impulsores de esta oferta, a la hora de fijar un precio cada uno debería preguntarse cuánto está dispuesto a pagar por disfrutar de la cultura. Aunque la respuesta puede llegar a variar entre un espectador y otro, por ahora se han vendido 417 boletos, entre los cuales el valor promedio ha sido de 13,11 euros, una cifra que no se aleja demasiado del valor estimado por los encargados de poner en escena la obra de Gotthold Ephraim Lessing. (domibay)
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