sábado, 13 de febrero de 2010

Sociedad: Un pueblo de Brasil prohíbe el Carnaval


Las autoridades de la pequeña localidad de Martins pretenden conservar su vocación de "retiro religioso" durante el carnaval, para lo que decidieron prohibir cualquier fiesta en público hasta el Miércoles de Ceniza, según la agencia local Folha.

Con Río de Janeiro y Salvador a la cabeza del fervor festivo que ya inunda todo Brasil, el pleno del ayuntamiento de Martins justificó el veto a "manifestaciones y eventos con bandas de música y orquestas" para ser una opción para el descanso del espíritu.

Así, si alguno de los poco más de 8.000 habitantes de Martins desafía la norma y opta por la celebración, podría llegar a ser sancionado con hasta 20.000 reales (unos 10.700 dólares) de multa, además de sufrir "el uso de la fuerza policial".

Situada a 362 kilómetros de Natal, la capital de Río Grande do Norte, Martins es un pequeño pueblo de coloridas casas bajas que, a pesar de estar en el seco y tórrido noreste brasileño, disfruta de un clima relativamente frío gracias al accidentado entorno montañoso.

La alcaldesa María José Costa, conservadora y católica, erigida en ideóloga de la medida, insistió en defender que Martins jamás tuvo eventos carnavalescos significativos, aunque con la polémica levantada afirmó que se trata de "regular y no prohibir".

No hay comentarios: