lunes, 29 de marzo de 2010

Economía: Si llueve, pagas la mitad

Quizás les resulte algo extraño el título de este artículo, pero por más curioso que parezca, es cierto: en el mundo existe, al menos por estos días, un local gastronómico que ha decidido fijar sus precios en función del clima.

La atípica estrategia es desarrollada en Monteluna, un restaurante español ubicado en Rociana del Condado (Provincia de Huelva) cuyos responsables resolvieron estimular el consumo a través de una promoción basada en reducir al 50 por ciento el precio del menú si la lluvia interrumpe el almuerzo.

La idea surgió como consecuencia del panorama desalentador de los últimos meses, en los cuales fueron muchas las jornadas lluviosas que atentaron contra el buen funcionamiento de este restaurante que ha logrado sorprender a numerosos comensales con esta motivadora propuesta que, como resulta evidente, permite cuidar el bolsillo.

Aunque esta medida que se aplica si se desarrollan precipitaciones a partir de las 12 horas no cambia el espíritu de aquellos que evitan salir de sus casas con mal tiempo, sí los incentiva a animarse a disfrutar una comida fuera del hogar cuando el ambiente no es el ideal.

Según trascendió (y como era de esperarse), esta estrategia vigente sólo por el mes de marzo le ha dado excelentes resultados a Monteluna (donde se registraron varios casos en los cuales los asistentes alargaban la sobremesa anhelando tormentas con el fin de disfrutar el beneficio del importante descuento), razón por la cual no es para descartar el hecho de que se decida extender o imitar en otras partes del mundo esta ingeniosa táctica de aplicar descuentos en caso de lluvia. (domibay)

No hay comentarios: