Los primeros concursos en los que los telespectadores han de llamar para adivinar un acertijo han llegado también a las pequeñas pantallas de China, y con ellos las quejas de consumidores que sospechan que son un fraude, informó hoy el diario oficial "Global Times".
Canales como el provincial Shanxi TV (norte) emiten estos programas, en los que se plantea a los telespectadores un juego -generalmente muy sencillo- para que llamen y se lleven, si aciertan, un premio equivalente a 500 euros (667 dólares) y un móvil.
Sin embargo, muchos participantes se quejan de que el teléfono en pantalla les dirige a contestadores automáticos una y otra vez, y de que el importe de las llamadas es unas 30 veces mayor que el de las ordinarias, indicó una de las "víctimas" de estos fraudes al diario.
Similares programas y quejas de espectadores se han producido en otros canales chinos, y el diario denuncia que muchos de estos programas son grabaciones que luego se disfrazan de espacios en directo.
Algunas autoridades locales chinas, como la de la provincia de Shanxi, han tomado cartas en el asunto, ordenando a los canales bajo su jurisdicción que dejen de emitir estos programas.
Además, el diario oficial recuerda que la Administración Estatal de Prensa, Radio y Televisión prohíbe que los programas televisivos "fomenten el juego de azar con promesas de grandes sumas de dinero".
Estos programas, conocidos en otros países como "Call TV" o "Quiz Channel", han sido acusados de fraudulentos en diversos países, entre ellos España. (efe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario