“No tengo problema ni miedo a enfrentarme con ningún piloto como compañero de equipo”. Al asturiano Fernando Alonso no le preocupa el hipotético fichaje del actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, por Ferrari. “Siempre he sumado más puntos que la persona con quien comparto escudería”, añadió el piloto ovetense.........
Las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en las que aseguraba que el alemán pilotará “antes o después” un monoplaza rojo, no parecen alterar lo más mínimo al bicampeón ovetense, que quiso participar por segundo año consecutivo en la Carrera Solidaria Cajastur.
La cita, a beneficio de Unicef y su proyecto educativo ‘Escuelas para África’, congregó en las calles de Oviedo a más de un millar de personas que, minutos antes de que comenzara la carrera, escucharon con atención las palabras de su paisano desde la tribuna habilitada para la ocasión en la plaza de la Escandalera. Desde allí confesó que los Reyes Magos le traerán este año un coche “rápido y muy competitivo, que nos permitirá luchar por el mundial”.
“Sus majestades sólo traen un Ferrari a los niños que se portan bien”, bromeó. Alonso no guarda ninguna duda al respecto y sabe que será uno de los afortunados en recibir este regalo. “Ferrari tiene gente muy buena trabajando en el nuevo monoplaza”, continuó, lo que es algo lógico porque se trata de una escudería “de gran prestigio”. El coche será presentado la última semana de enero y “lo estrenaremos en febrero”, anticipó.
Crisis El piloto del equipo italiano también tuvo palabras para la actual situación de crisis económica que afecta “no sólo en España sino a nivel mundial” a tantas personas, y quiso lanzar desde su ciudad natal un mensaje de ánimo: “Hay que tener esperanza, tirar para adelante como sea, y ser solidario con los demás porque todos debemos tener las mismas oportunidades”, dijo.
Alonso alentó a los presentes a que se apoyen en el deporte porque “nos ayuda a mejorar como personas, a enriquecer nuestra educación en esta vida tan corta que tenemos”.
El piloto ovetense se mostró atento con los cientos de personas congregadas para seguir la carrera y, en especial, con los más pequeños, que buscaron su autógrafo a cada paso pese al frío, protagonista también en la mañana ovetense. “Os agradezco la oportunidad de disfrutar junto a vosotros de esta carrera que responde a una causa tan noble. Para mí es muy especial participar en este tipo de actos por estas calles nuestras”, añadió para, inmediatamente, poner comienzo a la segunda edición de la Carrera Solidaria Cajastur que, al igual que el pasado año, se realizó sobre un circuito de tres kilómetros, aproximadamente, por las calles más céntricas de la capital del Principado.
Circuito de La Morgal Alonso, que corrió desde el principio hasta el final junto al presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, recibió el calor del público asturiano a cada instante y el bicampeón del mundo de Fóruma Uno quiso corresponder con unas últimas palabras antes de dar por finalizado el acto: “Os doy las gracias por vuestra presencia aquí y aprovecho de paso la ocasión para convocar ya la Carrera Solidaria Cajastur 2011, que me gustaría que se disputara en el circuito Fernando Alonso de La Morgal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario