El próximo año se incorporará el KERS de nuevo a la Fórmula 1, y eso supone en torno a 40 kilos más de peso en los monoplazas. Diez kilos extra en un coche de F1 son, en algunos circuitos, unas 0.4 décimas más lento por vuelta. Por eso no es extraño que los pilotos hayan iniciado una frenética carrera, como si modelos de pasarela se tratara, para bajar kilos.......Fernando Alonso tiene como objetivo rebajar 3 kilos de su peso, e, incluso, aspira a lograr pesar 65 kilos (su peso más bajo en la Fórmula 1). Eso le daría ventajas frente a sus rivales más “obesos”. Su fisioterapeuta (el italiano Fabrizio Borra), junto con Ferrari, ya le han preparado todo un régimen de adelgazamiento, que incluye sesiones de 140 kilómetros en una bicicleta especialmente diseñada por la casa de Maranello para el español.
En torno al equipo de Fernando Alonso también han habido muchos rumores en los últimos días, el más llamativo es el que asegura que en Ferrari están en conversaciones con el último ganador del Mundial, Sebastian Vettel, para que ocupe el asiento de Massa. Lógicamente, esto tiene más probabilidades de ser un simple “entretenimiento de paparazzis” que otra cosa, pero no deja de ser curioso. No obstante, no hay que culpar a los periodistas, ya que quien encendió la mecha fue el mismo Luca di Montezemolo, quien aseguró que Vettel “correrá para ellos en un futuro”. Claro que no aclaró cuándo será ese futuro.
Con ocasión de la “carrera por África”, a Alonso se le preguntó sobre ello, y declaró que no le tiene miedo a Vettel, y que hay que recordar que todos los compañeros que tuvo durante su carrera en la misma escudería no sumaron jamás “ni un punto más” que él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario