miércoles, 11 de agosto de 2010

Salud: Bebés chinos desarrollaron pecho tras la ingesta de un lácteo infantil con hormonas

Los hechos sucedieron en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, cuando a principios de julio los padres detectaron la anomalía de sus hijas y decidieron culpar al fabricante.

Los análisis médicos revelaron que el nivel de hormonas estradiol y prolactin excedían en los tres casos el de una mujer adulta y que las tres habían ingerido el misma producto, producido por la empresa Syrutra, señala el informe recogido por el diario.

El responsable médico del Hospital Maternal de Hubei, Yang Qin, señaló al rotativo que "el alto nivel de hormonas de los bebés indica de forma definitiva que hay un problema", y recomendó a los padres dejar de usar el compuesto lácteo y analizarlo.

Esta nueva intoxicación se produce dos años después de que seis bebés murieran y otros 300.000 sufrieran problemas renales tras ingerir leche infantil adulterada con melamina, un químico usado en la fabricación de plásticos que eleva falsamente los niveles de proteínas en los controles sanitarios del producto.

Los hechos sucedieron en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, cuando a principios de julio los padres detectaron la anomalía de sus hijas y decidieron culpar al fabricante. Los análisis médicos revelaron que el nivel de hormonas estradiol y prolactin excedían en los tres casos el de una mujer adulta y que las tres habían ingerido el misma producto, producido por la empresa Syrutra, señala el informe recogido por el diario.

Algunos de los padres que han insistido en conseguir una indemnización más elevada que la ofrecida por las empresas implicadas han sido acosados y encarcelados por las autoridades.

De la misma forma, las familias de las bebes han afrontado diversos obstáculos en su objetivo de demostrar la culpabilidad de la empresa, ya que el departamento local de inspección y cuarentena rechazó su petición de análisis alegando que sólo los facilitan a organizaciones y no a individuos.

La empresa láctea fabricante de la fórmula ha negado en un comunicado publicado en su página web el fin de semana que sus productos estén adulterados.

"Declaramos solemnemente que los productos producidos y vendidos por Syrutra son seguros. Durante su producción no se añaden 'hormonas' artificiales ni ninguna otra substancia ilegal", señaló.

No hay comentarios: