miércoles, 11 de agosto de 2010

Sociedad: Iberia, la aerolínea menos puntual de Europa


Un informe elaborado por la consultora FlightStats sitúa a Iberia como la aerolínea europea menos puntual durante el pasado mes de julio. La firma española sólo tuvo una tasa de puntualidad del 45,92%, lo que quiere decir que menos de la mitad de sus vuelos llegaron con un máximo de quince minutos de retraso.

De los 14.940 vuelos que operó la compañía, el 21,81% llegó a destino con una demora de entre 15 y 29 minutos, el 11,63% aterrizó entre 30 y 44 minutos más tarde de lo previsto y el 19,91% se retrasó más de 45 minutos.

Spanair se situó un escalón más arriba que Iberia, con una tasa de puntualidad del 47,76%. La mayor parte de sus vuelos arribaron con más de quince minutos de demora (18,41% entre 15 y 29 minutos, 11,20% entre 30 y 44 minutos y 22,63% más 45 de minutos).

Vueling (51,26%), EasyJet (52,45%), Air Nostrum (57,32%), Malev (57,40%) y Turkish Airlines (58,16%) fueron otras líneas aéreas que presentaron tasas de puntualidad por debajo del 60%.

Iberia atribuyó los retrasos de sus vuelos a las huelgas que tuvo que afrontar, resaltando que, antes de la ruptura de las negociaciones con los sindicatos, tenía una tasa de puntualidad cercana al 80%.

La aerolínea más puntual de Europa, en cambio, fue la noruega Wideroe Airline, ya que el 93,82% de sus vuelos llegaron a tiempo. Detrás se situaron CityJet/VLM Airlines (92,75%) y SAS (90,35%).

Cabe destacar que, pese a las demoras, Spanair fue una de las pocas compañías europeas que no registró ninguna cancelación de vuelos a lo largo de julio.

No hay comentarios: