Miles de profesores interinos se han quedado sin cobrar la nómina de septiembre o la han recibido incompleta. El engorroso y burocrático trámite que supone la toma de posesión de sus plazas el 1 de septiembre, más la falta de personal para introducir sus datos en el departamento de nóminas de la Consejería de Educación, hace imposible que Hacienda disponga de la documentación antes del 15 de ese mes para poder efectuar los ingresos a tiempo, según Inma Sánchez de CC OO.
"El mayor problema, según la sindicalista, se concentra en la provincia de Alicante, donde hay mayor rotación de plantillas". Sánchez denuncia también que la Consejería de Hacienda ha emitido nóminas incompletas al personal especialista de Pedagogía Terapéutica (PT). Los PT que trabajan en institutos tienen asignadas por la Ley Orgánica de Educación (LOE) 18 horas lectivas, y no 25 como el resto de especialidades. "Hacienda, que debe desconocer la LOE, les ha pagado solo por 18 horas, como si no hubieran completado su jornada lectiva", sostiene.
En paralelo, la Consejería de Justicia vuelve a demorar el pago a los abogados del turno de oficio. Del segundo trimestre de trabajo, aún tiene pendiente de abonar el 30% del importe, informa Lydia Garrido. (El País)
No hay comentarios:
Publicar un comentario