La compañía del buscador ha estado probando con éxito coches que conducen solos gracias a cámaras situadas en el techo y sensores láser que son capaces de analizar el tráfico.
Según ha explicado el ingeniero de 'software' Sebastian Thrun en el blog oficial de Google, la compañía ha realizado las pruebas en todo momento con un piloto listo para tomar el control si surgía un problema y un experto en 'software'.
Los coches salieron de la sede en Mountain View hasta llegar a las oficinas de Santa Mónica y a Hollywood Boulevard. Pasaron por Lombard Street, cruzaron el puente Golden Gate, atravesaron Pacific Coast Highway, e incluso recorrieron todo el camino alrededor del lago Tahoe. De esta forma, ya han recorrido 225.000 kilómetros en las calles de California.
Según la Organización Mundial de la Salud, cada año 1,2 millones de personas pierden la vida en accidentes de tráfico. En Google creen que esta tecnología "tiene el potencial de recortar este número".
Si bien este proyecto está en una etapa experimental, desde Google piensan que "ofrece un vistazo de lo que el transporte puede ser en el futuro", gracias a la informática avanzada. Y ese futuro es muy emocionante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario