martes, 10 de noviembre de 2009

Violencia Escolar en la Provincia de Aliante

El colegio La Aneja fija controles de acceso al centro para evitar nuevos casos de acoso


La Conselleria de Educación ha implantado desde ayer en el colegio público Prácticas-La Aneja de Alicante un control para el acceso y salida de los escolares con el propósito de erradicar los presuntos casos de acoso escolar que se han venido produciendo desde que empezó el curso y en los que están implicados padres de alumnos, según la información recabada tanto desde Educación como entre familias afectadas.


Más de un padre se había quejado de la situación ante la dirección porque sus hijos empezaban a acusar trastornos psicológicos por las presuntas amenazas recibidas de otro padre en su afán porque los niños jugaran con su hijo.

Hasta el viernes pasado la Conselleria de Educación no supo lo que pasaba porque la dirección había tratado de resolverlo por su cuenta sin lograrlo y ayer mismo el equipo multidisciplinar de la dirección territorial de Alicante establecido para actuar en caso de violencia escolar mantuvo una reunión con la dirección del centro y fijaron "medidas correctoras" en el funcionamiento diario del centro para "evitar" que se vuelvan a producir incidentes. El control se establece tanto a la entrada del centro como en los accesos y en los horarios.

De igual forma se ha activado el Plan Previ y el equipo de psicólogos han iniciado "medidas de mediación de carácter interno" para tratar de resolver los casos de acoso denunciados. (Victoria Bueno, Información)

No hay comentarios: